Amor para toda la vida

amor-a-uno-mismo

http://www.amayamarcospsicologa.com

Desde pequeños, de forma consciente o inconsciente, nos llegan mensajes de la importancia de encontrar el amor de pareja, alguien que nos quiera, que nos cuide…”nuestra media naranja”.

Incluso en muchas películas, nos venden historias de amor perfecto e irreal donde, normalmente, el chico acaba con la chica que ama o viceversa.

Es muy común llegar a la adolescencia y que nos pregunten si ya nos hemos echado novia. Cuando la tenemos, nos preguntan que cuándo nos vamos a casar y así un largo etc, que, sin darnos cuenta, hace que relacionemos de una forma directa y clara el amor con tener una pareja.

Tanto es así, que muchas personas, máxime si están ya en la edad adulta y no tienen una pareja estable, acuden a consulta psicológica por el miedo a quedarse solas. Asocian la soledad al hecho de no tener pareja y esto es algo peligroso puesto que la soledad no es ausencia de pareja, así como tampoco se puede asociar el amor al hecho exclusivo de tener una relación sentimental, puesto que hay muchas formas de amar.

Es muy importante comprender que, difícilmente podremos tener una relación satisfactoria si, previamente, no establecemos una “relación” de amor, autoestima y seguridad con nosotros mismos.

Al final, podemos tener amigos, familia, pareja, etc, pero con la única persona que tendremos que convivir durante toda la vida, es con nosotros mismos.

Si no nos queremos y valoramos lo suficiente, estaremos echando a perder la mejor y más duradera relación que tendremos a lo largo de nuestra existencia, el amor propio.

http://www.amayamarcospsicologa.com

Anuncios

1 comentario en “Amor para toda la vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s